María Isabel Chiriboga Acosta

Cursó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo el Diploma de Óptica-Optometrista en el año 1.982. Regresó a trabajar en su tierra natal, Quito-Ecuador, durante 6 años en el centro «OPTOP» especializado en Optometría y Terapia visual desde 1.952.

Es aquí donde nació su interés por la Optometría y la Terapia Visual de mano de su padre Don Fausto Chiriboga Donoso, Doctor en Optometría por la Universidad de Boston, (U.S.A.).

Volvió a España y se incorporó al mundo laboral sin dejar de asistir continuamente a cursos, seminarios y congresos relacionados con la profesión. En 1.998 realizó un programa Máster en Terapia Visual.

En el campo de la Contactología, sigue en continua formación para estar al día de los nuevos materiales y tratamientos que se pueden realizar con adaptaciones de Lentes de Contacto especiales, como es el caso de la Ortoqueratología, ,(ORTO-K), Multifocales, Tóricas, entre otras.


Luis Arévalo Millet

Óptico-Optometrista por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1982.

Profesional con 38 años de experiencia: 5 años en OPTOP Quito (Ecuador), 12 años en CentroVision (Sevilla) y 21 años en Los Andes Óptica.

Ofrece Estudios Optométricos Completos del Sistema Visual, Pruebas Binoculares y Acomodativas, Tonometrías de Aire, Adaptaciones de todo tipo de Lentes de Contacto, Terapias Visuales, Control de Miopía y Baja Visión.

También continua realizando Cursos de Actualización de todas las disciplinas anteriormente citadas.