Complementos Nutricionales

Omega 3 (Nua DHA)

El DHA (ácido docosahexaenoico) es un tipo de grasa de origen marino presente en la grasa de los pescados de aguas frías (pescado azul) y que pertenece a la familia de las grasas omega-3. Es un nutriente esencial en la formación de nuestro cerebro y del sistema visual. Apoya la función cerebral y refuerza el estado energético del organismo de una forma natural, sin añadidos químicos ni efectos secundarios no deseados. El DHA constituye un 93% de los ácidos omega-3 que forman el cerebro.

La retina contiene más de un 50% de esta grasa, por lo que es altamente recomendable en personas con problemas de retina.

Durante el embarazo, lactancia, infancia y adolescencia, el DHA es un nutriente altamente demandado por nuestro cuerpo, especialmente a nivel cerebral y visual.

Principales usos descritos:

  • Salud ocular. Es esencial para la correcta función de los fotorreceptores, además de promover la integridad del epitelio pigmentario retiniano (EPR). Es el ácido graso mayoritario en la región macular, siendo por tanto un nutriente esencial para la función, preservación y regeneración de la retina. El DHA mejora la agudeza visual, además de ser un nutriente que ofrece una gran protección frente alteraciones de la superficie ocular (ej. ojo seco, úlceras corneales, etc.)
  • Problemas de aprendizaje y concentración en niños.
  • Ayuda a restablecer conexiones neuronales, aumentando así la rapidez mental y memoria.

NuaDHAVision

Está formado por dos preparados distintos: el preparado A, también conocido como NuantioxVision, con importantes vitaminas y minerales de soporte para la salud visual, y el preparado B, a base de un concentrado de alta pureza de DHA.

Formado por multitud de componentes, siendo cada uno de ellos de gran importancia a nivel visual:

  • Vitamina C. Ofrece protección antioxidante ante cataratas y DMAE (Degeneración macular asociada a la edad).
  • Vitamina E. Los niveles bajos de esta vitamina se relacionan con un mayor riesgo de sufrir cataratas.
  • Luteína y Zeaxantina. Ambos con gran poder antioxidante, aumentan la densidad de los pigmentos maculares reduciendo en un 30-40% el alcance de la longitud de onda azul, especialmente dañina para la retina.
  • Zinc y Cobre. El Zinc está presente en altas concentraciones en la retina, especialmente en el EPR. La presencia del Cobre es necesaria con el fin de mantener el equilibrio del Zinc.
  • Taurina. Función antioxidante. Protege especialmente en casos de retinopatía diabética. Protege a las células ganglionares retinianas.
  • Ácido R-Alfa Lipoico. Importante inhibidor de la Aldosa Reductasa y por tanto, es un agente protector frente a la formación de cataratas. A nivel de la superficie ocular, mejora la calidad de las secreciones lagrimales además de proteger la córnea y conjuntiva del estrés oxidativo y la radiación UVB.
  • DHA. Mejora la calidad de las secreciones de Meibomio, mejora la calidad de la película lagrimal y contribuye a acelerar la regeneración de la córnea.

HidroxiNUA

Complemento alimenticio a base de Hidroxitirosol (HT), un compuesto fenólico extraído de la fracción acuosa resultante de la elaboración del aceite de oliva virgen extra (AOVE). Entre sus características terapéuticas su gran poder antioxidante.

Entre sus principales áreas de aplicación destacamos la protección retiniana. Estudios preliminares han demostrado el alto poder antioxidante del HT a nivel del epitelio pigmentario retiniano (EPR). Lo que convierte al HT en un potente protector de alteraciones visuales donde el estrés oxidativo es un elemento central del proceso degenerativo.

Fuente: Nua Biological (Pincha para más información)